Oposiciones Justicia 2020

Parece que tras el largo parón producido en las convocatorias a las Oposiciones que hubo recientemente, de nuevo encontramos plazas para el 2020, así que todos aquellos que deseen opositar y se hayan preparado a conciencia, podrán superar con éxito las que son Oposiciones a Justicia.

El tiempo mínimo que se requiere para los estudios dentro de la rama de Cuerpos de Tramitación Procesal y Auxilio judicial se ubica en torno a los 12 meses, pero cabe añadir que este tiempo se amplía a 24 meses para las personas que quieran opositar al Cuerpo de Gestión Procesal.

Tenemos que dejar claro que posiblemente lo más aconsejable será que el opositor se prepare su oposición para los tres cuerpos si se encuentra en posesión de la titulación suficiente (Diplomatura o Licenciatura Universitaria) o, en su caso, a Tramitación Procesal y a Auxilio Judicial si tiene el título de Bachiller Superior o un título que sea equivalente.

Puede que os interese:

OPOSICIONES CORREOS

Oposiciones Justicia 2020– Auxilio Judicial

Entre los cuerpos que por norma se ofrecen desde el Ministerio de Justicia, quizás uno de los más solicitados será el de Auxilio Judicial. ¿Porqué? Esto se produce debido a que dentro de este cuerpo vamos a tener la posibilidad de trabajar cerca de casa o, también, al pertenecer a un cuerpo de justicia del grupo C2 es quizás más sencillo el entrar, o de hecho tan solo se requiere acreditar el Graduado en ESO o un nivel de estudios que sea equivalente.

Oposiciones Justicia 2020 – Tramitación Procesal y Administrativa

Otra de las oposiciones que son muy solicitadas y que nos parecen muy interesantes serán las de Tramitación Procesal y Administrativa, que podemos recomendar además para los que deseen opositar de cara a un puesto dentro de la administración de Justicia. Una de las cosas que hace destacable a esta oposición estaría en que forme parte del al grupo C1, de modo que para acceder a su oposición se necesita la titulación de Bachillerato o similar. Además, los opositores que deseen prepararse para las oposiciones de Administración Procesal y Administrativa también se pueden preparar las oposiciones que son para el Auxilio Judicial, porque el  temario es casi el mismo e incluso tiene menos temario. De este modo, podréis aumentar las posibilidades con el fin de conseguir la plaza. Y también se puede acceder a esta plaza a través de promoción interna con un mínimo de 2 años cumpliendo el servicio como Auxiliar Judicial y teniendo además el nivel de estudios que se requiere.

Oposiciones Justicia 2020 – Gestión Procesal y Administrativa

El cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa es por su parte una de las oposiciones que mejor sueldo tiene dentro de todas las que estamos viendo para la administración de justicia. Dentro de esta oposición tenemos que decir, que encontraremos que forma parte delgrupo A2, de modo que para acceder a ella nos van a pedir que tengamos una Diplomatura Universitaria, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente como titulación.

Si eres licenciado o estás en posesión de un grado de alguna de las carreras que no sea Derecho, este será el cuerpo de la administración al que puedes ingresar si deseas trabajar en la rama deJusticia, porque los cuerpos que pertenecen al grupo A1 requieren la titulación de estudios en Derecho.
Para más información sobre oposiciones entra aquí:

OPOSICIONES2020.COM

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

  1. Buenas tardes, estaba leyendo información para la oposición al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses del próximo año y me gustaría saber como puedo ver el temario de examen, asi como las tasas para la inscripción.
    Gracias, un saludo.